La música forma parte de nuestra vida y cultura y entre otras cosas, representa la diversidad social .
Desgraciadamente en nuestra sociedad encontramos colectivos marginales que se ven apartados de la estructura social por diferentes motivos y la música es una manera de favorecer los aspectos intelectuales, sociales y afectivos de estas personas, ya que varios estudios confirman que su aplicación educativa podría mejorar la memoria, habilidades lingüísticas y sociales y el estado de ánimo.
Otra de las cualidades a destacar de la música es su flexibilidad. Puede ser utilizada de manera pasiva o activa y también de manera grupal e individual (explorando creatividad y expresión personal).
La idea de este blog es mostrar estudios, talleres y proyectos realizados, así como propuestas de actividades contra la exclusión social aplicando la música como herramienta.
Agradezco vuestra participación y opiniones.
Me gusta mucho la temática del blog, yo estudié educación musical en Magisterio y me parece muy interesante la aplicación de la música en actividades contra la exclusión social.
ResponderEliminarSALUDOS!!
Hola Cristina,
ResponderEliminarestoy totalmente de acuerdo con que la música es un puente que conecta los cerebros, los corazones y es una herramienta muy positiva para sanar y para crear.
Animo, tu blog trata un tema muy interesante!