La Región del Chaco, y en concreto el Impenetrable, es una de las más pobres de la República Argentina, siendo los pueblos originarios del mismo, entre los que se encuentran los Toba, los más afectados por esta realidad encontrándose, en algunos casos y desde hace muchos años, en una situación de extrema pobreza y marginación social en la que se mezclan elevados índices de desnutrición, desempleo, enfermedades y hacinamiento.
La propuesta para la inclusión social incorpora el intercambio de distintas músicas, tales como las originarias de los pueblos toba, basada en la percusión y el flamenco.
Este aprendizaje permite revalorizar la cultura toba y contribuye a romper con el aislamiento y la marginación social, económica y cultural en la que viven.
A partir de dicho intercambio, se han creado cooperativas para la fabricación de cajones adaptados a la realidad musical toba: cajones Qom. Dichos cajones, se están comercializando por Argentina y otros países cercanos, generando ingresos importantes para quienes los fabrican.